Sergio Higuita confesó por qué no peleó por la etapa 2 del Tour

El colombiano está muy bien ubicado en la general individual de la carrera.

Sergio Higuita quería luchar por un triunfo en la segunda etapa del Tour de Francia, pero finalmente no lo consiguió porque se sintió con mucho desgaste. El colombiano prefirió mantenerse en el pelotón en las primeras posiciones, que arriesgarse en los últimos metros.

Esto le ayudó a posicionarse como el mejor colombiano en la general individual en la cuarta posición a 17 segundos del líder el francés Julian Alaphilippe del Quick Step.

«En el circuito veníamos con mucho desgaste… Los tres que venían delante estaban muy superiores (Alaphilippe, Yates y Hirdchi). Al final hubo un parón en el lote que redujo las oportunidades de ganar la etapa, pero bueno, estuvimos ahí en la lucha y felices de estar acá en el Tour», resaltó Higuita.

El nivel del campeón de ruta de Colombia poco a poco a mejorado y su intención es estar a tope para lo que viene, ya que queda mucho Tour para desgastar energías en las primeras etapas. Aunque con solo dos fracciones el esfuerzo que se ha tenido que hacer en la ‘Grand Boucle’ ha sido muy grande.

Higuita es cuarto a 7 segundos, Esteban Chaves se encuentra sexto, Egan Bernal octavo, Nairo Quintana se encuentra en la posición 13, mientras que Rigoberto Urán y Miguel Ángel López están 25 y 29 respectivamente. Todos a 7 segundos del líder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *