Sérika Gulumá campeona Suramericana de Pista en Cochabamba

Sérika Mitchell Gulumá Ortiz (segunda de izquierda a derecha en la imagen), ciclista del equipo ‘Boyacá es para Vivirla’, se alzó con la medalla de oro junto a Jessica Parra, Milena Salcedo y Tatiana Dueñas, en la persecución por equipos de los XI Juegos Suramericanos que se realizan en Cochabamba, Bolivia.

“Muy contenta por esta medalla, cumplimos el objetivo que nos propusimos para esta competencia; además, impusimos un nuevo récord nacional. Me siento muy bien y he vuelto a tener un gran nivel, dedico esta medalla a todos nuestros patrocinadores y a mi hija que es mi gran motivación”, expresó la pedalista del equipo boyacense, Sérika Gulumá.

Gulumá, quien en su primera salida el fin de semana pasado, logró la medalla de plata en la Contrarreloj Individual, impuso junto a sus compañeras de la cuarteta colombiana una nueva marca suramericana con un registro de 4 minutos, 29 segundos y 651 milésimas, para colgarse la medalla dorada y superar a los equipos chileno y venezolano, plata y bronce respectivamente.

Hoy se esperan noticias de Lorena Colmenares en las pruebas del ómnium y el scratch. Las deportistas finalizarán su participación en territorio boliviano el próximo domingo con la prueba de Ruta

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *