Shandira Wright conquistó un nuevo sueño en España con su equipo de futsal

El Gran Canaria FSF Teldeportivo, equipo en el que juega Shandira Wright Rodríguez, consiguió el paso a la máxima categoría del fútbol sala femenino en España. La deportista boyacense, quien llegó al equipo hace seis meses para reforzar sus filas, fue uno de los referentes del club que se quedó con una de las tres plazas disponibles para enfrentar la Primera División del Fútbol Sala Femenino en ese país.

Shandira y sus compañeras consiguieron un puntaje de 72 unidades en el Grupo 4 de la fase de grupos del campeonato, producto de 23 victorias, 3 empates y 2 derrotas; y luego de encajar 85 goles. “Llegué cuando el equipo ya había disputado varias fechas, pero todas teníamos claro que no podíamos relajarnos porque cualquier partido iba a ser intenso, esa es una de las características de la liga, ese trabajo a la final fue lo que hizo lograr el ascenso y el campeonato de la Liga” comentó la boyacense.

Ya en el partido que definía el ascenso directo a la primera división, el equipo de las Islas Canarias, venció por el camino de los cobros desde el punto penal al Feme Bisontes Castellón, equipo que se había ubicado en la primera plaza del Grupo 2 de la segunda división, resultado que les entregó el cupo para disputar la máxima categoría durante la temporada 2022-2023. “Gracias a dios teníamos una buena preparación física y un equipo muy completo en el que los cambios y los viajes no se notaron y por eso llegamos físicamente llegamos bien a la instancia de los playoffs” añadió Shandira.

Después del ascenso a primera, el equipo en el que participa la boyacense, y que dirige el Toti Suárez, se tomará un par de días de descanso antes de retomar su actividad de concentración y preparación para enfrentar la próxima temporada en la máxima categoría del futsal femenino español. “Lograr el ascenso es algo importante no solo para mí, sino para mis compañeras, y el cuerpo técnico, para todos. Yo estoy acá pero el trabajo que se ha demostrado gracias a todas esas personas” mencionó Wright.

Ahora la deportista boyacense espera tomarse un par de semanas de vacaciones en Colombia, exactamente en Paipa, el municipio donde vive su familia, allí descansará antes de enfocarse en la pretemporada española que sería a finales de agosto del presente año, pero sobre todo antes de definir cuál sería su futuro próximo en el futsal europeo.

 

Tomado de:

Shandira Wright conquistó un nuevo sueño en España con su equipo de futsal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim