‘Superman’ López y la jugosa cifra de dinero que ganó en el Tour de Francia

El pedalista del Astana fue el mejor colombiano en la carrera siendo sexto en la general y ganando una etapa.

En medio de un atípico Tour de Francia y con numerosos altibajos para Colombia, el mejor corredor del país fue Miguel Ángel López, pedalista boyacense del Astana que a sus 26 años de edad debutó en la carrera más importante de las bielas en el mundo y lo hizo con creces, a pesar de su última mala jornada que lo bajó del podio.

Tras la contrarreloj individual del sábado, Miguel Ángel López se ubicó sexto en la clasificación general final de la ronda francesa por detrás de Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Richie Porte, Míkel Landa y Enric Mas. Y esto también le significó una importante cifra económica para él y su escuadra.

Según la bolsa de premios del Tour de Francia, ‘Superman’ López recibió 23.000 euros por su sexto lugar en la general, es decir, algo más de 100 millones de pesos colombianos. Sin embargo, en teoría no son solo para él, puesto que en este tipo de carreras los equipos suelen hacer acuerdos de repartición por partes iguales entre gregarios, mecánicos y demás trabajadores durante las tres semanas.

Pero la bolsa de premios para el Astana no paró ahí. También recibieron cerca de 11.000 euros por ganar la etapa 17 el miércoles pasado en la fracción considerada como ‘reina’ del Tour; además, obtuvieron otros 11.000 por el triunfo de su compañero Alexsey Lutsenko en la etapa 6.

De esa manera, Astana fue uno de los equipos que mejor rédito económica sacaron del Tour de Francia, obviamente detrás de Emirates y Jumbo que obtuvieron tres etapas cada uno y los dos mejores puestos de la clasificación general.

Fuente: Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *