Tenista boyacense conquistó título internacional en Bolivia

La tenista Valentina García se alzó con el título en la modalidad de dobles del Torneo Guadalquivir Junior Open que se disputó en Tarija (Bolivia) del 29 de mayo al 4 de junio.

La boyacense hizo dupla con la brasileña Luiza Viesi Sanatoro, para conquistar juntas el título de la categoría Sub14 y derrotar en la final a las bolivianas Zoe Castro y Catalina Morales, con parciales de 6-1, 2-6 y 10-4. “Las dos tuvimos muy buenas sensaciones, nos entendimos muy bien dentro y fuera de la cancha, además analizamos detalladamente a las contrincantes y eso resultó bien” comentó Valentina.

Durante este torneo, Valentina y Luiza vencieron en la ronda de cuartos de final a las locales Luana Mejía y Monserrat García con marcadores de 6-2 y 6-2. Ya en las semifinales la dupla colombo-brasileña venció a las bolivianas Luz Belén Andrade y Melissa Garzón con parciales de 6-1 y 6-0; así recorrieron el camino para llegar a la final y levantar el título internacional.

Este evento avalado por la Confederación Suramericana de Tenis de Campo –COSAT- fue el último en el que la boyacense participó dentro de una gira de tres semanas que cumplió en ese país, exactamente en La Paz, Cochabamba y Tarija, ciudades en las que jugó en total 17 partidos, de los cuales ganó 12 y perdió 6, la mayoría de estos en la modalidad de sencillos.

“Estos campeonatos nos dejan como enseñanza que hay que continuar con el trabajo de preparación, pero nos ratifica que vamos bien con el proceso, aunque no nos podemos conformar con eso y seguiremos trabajo para seguir adelante” confesó Hugo Escobar, entrenador de Valentina.

La tenista tunjana, quien llegó al país el lunes 6 de junio, empezará su preparación para enfrentar torneos en un circuito nacional entre Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, previsto para los primeros días de julio del 2022.

 

Tomado de:

Tenista boyacense conquistó título internacional en Bolivia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim