Tercer día sin IVA en Colombia será entre noviembre y diciembre

El presidente Iván Duque aseguró que es una fecha ideal para comprar regalos de navidad y darle un impulso a la economía

El presidente Iván Duque anunció que, en el último bimestre del año, es decir los meses de noviembre y diciembre, Colombia llevará a cabo la tercera y última jornada del día sin IVA del 2020.

Según el jefe de estado en esta fecha los colombianos podrán adelantar sus compras de navidad y de fin de año, lo que dará un impulso importante a la economía del país.

«Esperamos tener el último día sin IVA en el último bimestre del año para que las familias puedan conectarse, comprar sus productos, sus regalos de navidad y también darle un impulso adicional a la economía. Como se adelantó esto en la pandemia y queríamos prevenir y evitar aglomeraciones seguimos con la prioridad al comercio electrónico» dijo.

El presidente destacó que en las dos primeras jornadas se dinamizó el comercio electrónico logrando ventas históricas por plataformas digitales.

Este anuncio se hace luego de que la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) le solicitara al Gobierno que el tercer día sin IVA se desarrollara el 30 de octubre.

Fuente: Caracol Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *