Todo el Gobierno listo para atender afectaciones por invierno, por instrucción del gobernador Amaya

Desde el municipio de Turmequé, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, dio instrucción precisa a toda la institucionalidad de la Gobernación de Boyacá para que atienda de manera inmediata y coordinada cada emergencia que se presente en cualquiera de los 123 municipios boyacenses ante la temporada de lluvias.

Así mismo, para que brinde máxima y oportuna atención, se tomen las medidas pertinentes y se activen todos los planes de prevención.

“He dado la instrucción a todo el equipo de gobierno para que de manera coordinada con nuestro director de Gestión del Riesgo de Desastres, Germán Bermúdez, atendamos las emergencias qie se presenten en cualquier punto de territorio boyacense”, afirmó de manera contundente el mandatario.

Agregó, “yo mismo estoy haciendo presencia y todo el Gobierno de Boyacá está declarado en alerta máxima para atender las emergencias que se tengan en los diferentes municipios”.

Igualmente, en Turmequé, donde hizo presencia en una vía urbana que sufrió desestabilización de talud y falla de muro, ordenó determinar las causas y tomar las medidas de estabilización y preventivas, y las acciones necesarias, haciendo énfasis en que es importante que se pueda dar continuidad a las obras de uno de los colegios que el Gobierno de Boyacá construye en esta zona.

“Es una prioridad para el gobierno que este tipo de obras no se paren”, dijo Amaya.

Finalmente, invitó a los mandatarios locales a trabajar de manera articulada: “Convoco a los alcaldes a estar muy pendientes y que juntos trabajemos, como siempre, como en otras temporadas invernales, para que no se presenten situaciones que tengamos que lamentar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *