Todo listo en Boyacá para la visita presidencial este sábado

La cancha de futbol de Aquitania será el lugar de encuentro para la próxima visita del presidente de Colombia, Iván Duque a territorio boyacense, con el fin de llevar a cabo el taller construyendo País, este sábado 2 de marzo, desde las 8:00 de la mañana, y Boyacá ya tiene todo listo para dicha visita.

La preparación para el desarrollo de éste taller, cuenta con una jornada previa con la realización de mesas temáticas, en la Institución Educativa Ramón Ignacio Avella, sede principal, ubicada en la calle 6# 8 – 36, desde las 8:00 a.m. este jueves 28 de febrero.

A las 11 de la mañana del jueves los participantes de las mesas temáticas, podrán participar de la Rueda Financiera – Banca de Oportunidades, en donde participarán las entidades financieras con presencia en la zona, incluyendo: bancos, cooperativas financieras, ONG Micro crediticias y entidades bancarias del Gobierno.

Y es que de esta forma con antelación la comunidad tendrá la oportunidad de exponer sus necesidades y así mismo, hacer sus planteamientos en temas relacionados con educación, salud, seguridad, justicia, tecnología, cultura, turismo, infraestructura, servicios públicos, víctimas, entre otros temas relevantes de la región.

También, en éste evento, se desarrollará la mesa de alcaldes de Boyacá, donde se espera que los 123 mandatarios presenten propuestas y necesidades para avanzar en los diferentes temas que demanda la región, en cada uno de sus municipios, y obtener soluciones efectivas.

El día del taller, el presidente de la república, contará con el acompañamiento de la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, los Ministros del despacho, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez y el alcalde de Aquitania, Felipe Cardozo, líderes y voceros de la comunidad.

“Llegamos para servir y trabajar de la mano de todos los boyacenses. Queremos construir con ustedes la agenda para el desarrollo de cada uno de los municipios”, dijo Karen Abudinen, Consejera para las Regiones.

Por su parte el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, aseguró se cuenta con toda la disposición en el departamento para trabajar en el Taller Construyendo País, ya que hay gran expectativa por el trabajo mancomunado que se espera sea el resultado de éste encuentro con el Presidente Iván Duque.

Aún hay tiempo para que los boyacenses que deseen participar de éste taller,realicen la inscripción correspondiente a través del link habilitado por la presidencia de la república, https://construyendopais.presidencia.gov.co/contruyendo-pais.

Fuente: Caracol Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *