Togüí declara la calamidad pública por las afectaciones del invierno

“La ola invernal ha sido inclemente con nosotros” dijo el alcalde de Togüí Germán Augusto Sánchez Sánchez al referirse a las afectaciones que se han registrado en las vías de esta jurisdicción a causa de los fuertes aguaceros lo que dificulta que los campesinos lleven sus productos a Moniquirá, principal mercado de la región.

Un puente fue afectado y prácticamente quedó intransitable y otro puente a punto de colapsar, además de un derrumbe en zona rural limítrofe de Moniquirá no permite que los agricultores transporten productos como la panela y leche entre otros por lo que tienen que buscar vías alternas en regulares condiciones y con un tiempo mucho más largo para llevar sus cosechas al mercado en la ciudad dulce.

El puente afectado está ubicado en una vía que comunica a las veredas la Hoya y el ajizal con el municipio de Moniquirá. Además, se registró un derrumbe en la misma vía, pero en jurisdicción de la ciudad dulce lo que aumentó la incomunicación terrestre.

Sánchez Sánchez manifestó que, ante esta circunstancia, los campesinos deben transportar sus productos por una vía más larga por la vereda Gachansuca incrementando considerablemente los costos del transporte.

Ante esta circunstancia, la alcaldía declaró la calamidad pública y se adelantan conversaciones con la gobernación de Boyacá para impulsar un proyecto donde la alcaldía asuma los costos de los estudios del puente y la administración departamental aporte los recursos para el nuevo puente que vale alrededor de $500 millones de pesos, finalizó diciendo el alcalde.

 

Tomado de:

Togüí declara la calamidad pública por las afectaciones del invierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim