¡Tome apuntes! Microsoft dará formación gratis en habilidades digitales

Esta iniciativa busca ayudar a 25 millones de personas que han sido afectadas por la crisis económica.

Microsoft anunció una nueva iniciativa gratuita con la que busca ofrecer formación en habilidades digitales 25 millones de personas en todo el mundo para el final del año.

La marca inició que este nuevo programa aparece en respuesta a la crisis económica causada por la pandemia de Covid-19 y resaltó que el aprendizaje de habilidades digitales representa un componente importante para acelerar la recuperación.

Esta iniciativa, detallada en el Blog oficial de Microsoft, incluye pasos inmediatos para ayudar a aquellos que buscan volver a capacitarse buscar un empleo con una alta demanda. También ofrece formación en recursos existentes y nuevos de LinkedIn, GitHub y Microsoft.

El programa está conformado por los siguientes componentes:

  • El uso de datos para identificar trabajos de alta demanda y las habilidades necesarias para ocuparlos.
  • Acceso libre a rutas de aprendizaje y contenido para ayudar a las personas a desarrollar las habilidades que requieren estos puestos.
  • Certificaciones de bajo costo y herramientas gratuitas de búsqueda de empleo para ayudar a las personas que desarrollen estas habilidades a buscar nuevos empleos.

La iniciativa, que será gratuita hasta marzo del 2021, ofrecerá vídeos formativos para cada habilidad digital en español, inglés, francés y alemán.

Estos cursos también incluirán sesiones con tutores especializados, reconocidos por la firma de Redmond (estado de Washington, EE.UU.) de «colaborativos», y al finalizar cada curso el usuario obtendrá un certificado.

Esta iniciativa va dirigida a ayudar a crear perfiles en cargos de alta demanda como: especialista en marketing digital, desarrollador de software, analista de datos, analista financiero, diseñador gráfico, administrador informático y especialista en atención al cliente.

Microsoft también anunció la creación de una nueva aplicación de aprendizaje en Microsoft Teams, diseñada para ayudar a los empleadores a capacitar a los empleados nuevos y existentes a medida que las personas comiencen a regresar al trabajo.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *