Tragedia en el municipio de Boavita por dos jóvenes que murieron ahogados en el río Chicamocha

El hecho ocurrió cuando varios adolescentes se bañaban en el río Chicamocha, en el sector El Sabilal. Los cuerpos de los jóvenes serán llevados este lunes 29 de junio a Duitama para la necropsia.

Una tragedia vive el municipio de Boavita, en el norte de Boyacá, como consecuencia de la muerte de una adolescente de 16 años de edad, identificada como Angie Daniela Murillo Murillo, y Steven Murillo Hinestroza, de 19 años.

El alcalde de la población, Fabio Figueroa Jiménez, relató que este domingo varios jóvenes de la vereda Sacachova, sector México, bajaron al río Chicamocha a dar una vuelta y que dos de ellos se ahogaron.

“No sé cuáles fueron los móviles, pero el caso es que se metieron al río y perdieron la vida dos de ellos”, explicó el mandatario municipal.

El accidente ocurrió hacia las 2:30 de la tarde en una zona del río donde hay un cañón y el volumen del agua se hace más fuerte. El sitio queda a unas dos horas del casco urbano del municipio.

La adolescente era estudiante del Colegio del Rosario y el joven estudiaba en el Instituto Técnico Agrícola de Boavita.

El rescate de los cadáveres estuvo a cargo de personal de la Policía y de la Sijín del municipio, tres kilómetros más abajo de donde se estaban bañando. Cuando los sacaron del río ya no tenían signos vitales.

“Los cuerpos los tenemos en el municipio de Boavita esta noche y mañana serán llevados a una necropsia a Duitama”, dijo el alcalde.

El martes se realizarán las honras fúnebres de los dos jóvenes. De acuerdo con información que recopiló la Policía, los jóvenes no sabían nadar.

Fuente: Boyacá 7 días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *