Tres colegios de Bogotá entrarán a aislamiento preventivo tras detectarse casos positivos de COVID

Uno de estos colegios será el Vargas Vila, donde fueron detectados siete casos positivos, según confirmó la Secretaría Educación.

La Alcaldía de Bogotá informó que tres colegios distritales que ya regresaron a la alternancia en la ciudad y en los que se detectaron casos positivos de coronavirus , irán a aislamiento preventivo por 14 días.

“Los resultados de las pruebas PCR realizadas en la semana del 5 al 9 de abril, evidenciaron que en tres instituciones educativas se presentaron resultaron positivos para COVID-19. Estas pruebas se realizaron a personas adultas que se desempeñan en cargos de docentes, administrativos y servicios generales”, señaló la Secretaría de Educación.

El distrito, junto a los rectores de estas instituciones, afirmó la Secretaría, adelantaron las acciones referidas en los protocolos de atención a casos de COVID en las instituciones educativas, tan pronto se detectaron estos casos.

Las medidas tomadas fueron el asilamiento preventivo, comunicación con las autoridades de salud y la suspensión temporal de las actividades académicas presenciales.

La decisión de enviar a aislamiento preventivo a estos tres colegios fue tomada luego de que este martes el equipo de brotes de la Secretaría de Salud visitara los colegios para verificar la situación.

Según el ente, no se revelan los nombres de los colegios porque los rectores han pedido discreción en el caso. Sin embargo, lo que sí es cierto, es que uno de los tres, es el colegio José María Vargas Vila, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar.

La Secretaría de Educación también informó que se han tomado 3.286 pruebas PCR en 95 colegios oficiales de la capital, obteniendo como resultado positivo el 2,4 % de estas.

Fuente: Blu Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim