Tunja dejó de ser uno de los contaminadores del Río Chicamocha

De acuerdo con autoridades ambientales, Tunja era la principal fuente de contaminación del Río Chicamocha porque vertía las aguas residuales a su caudal. Ahora, después de varias obras con altas inversiones, el 75% de las aguas negra como se les conoce popularmente ya son tratadas, gracias a la puesta en funcionamiento del módulo 1 de la PTAR que después de casi 15 años, por fin se pudo inaugurar.

Los módulos 2 y 3 que se iniciaron a construir después, pero que fueron inaugurados antes que el módulo 1, ya están en funcionamiento y procesan cada uno 90 litros de aguas residuales por segundo y el módulo 1 recientemente inaugurado inicia a tratar 40 litros por segundo y en poco tiempo tratará 70 litros por segundo, para un gran total de 250 litros por segundo de aguas residuales tratadas y que llegan al cauce del río Chicamocha de manera purificada.

Así lo dio a conocer Manuel Vicente Barrera, gerente de Veolia Aguas de Tunja quien agregó que la empresa hizo el acompañamiento al alcalde Alejandro Fúneme en la entrega al gobierno nacional del proyecto de construcción de un nuevo módulo de la PTAR, el cual fue aceptado y la buena noticia es que se construirá con dineros provenientes del gobierno central. El costo está cerca a los $24.000 millones de pesos.

Tomado de:

Tunja dejó de ser uno de los contaminadores del Río Chicamocha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim