Un boyacense fue jurado en uno de los eventos más importantes del porrismo de Estados Unidos

El deportista boyacense Eder Manuel Carreño participó en calidad de jurado, en el ‘All Star World Championship’, uno de los eventos interclubes más importantes del porrismo estadounidense.

Eder fue invitado a este campeonato como juez de deducción, para encargarse de realizar los descuentos pertinentes en una rutina si es que algún atleta presentaba caídas durante el desarrollo de una u otra rutina. El boyacense integró el panel de casi cien jurados que estuvieron a cargo del juzgamiento de esta competencia norteamericana, y aunque era uno de los pocos extranjeros, se destacó en la lista de los jueces, que también estaba integrada por jueces de gimnasia, acrobacia, coreografía y legalidades.

“Esta fue mi segunda oportunidad para juzgar un evento internacional, tener la oportunidad de participar en un panel de jueces tan destacado me hace muy feliz porque se está viendo reflejado el esfuerzo que he hecho durante más de quince años de carrera deportiva” comentó Carreño.

El primer día de competencias, Eder juzgó casi 80 coreografías de equipos de niveles IV y V, durante el segundo día de competencias debió juzgar 75 coreografías de los niveles III y IV, es decir que en promedio juzgó a casi 3.000 atletas durante sus labores de jurado de deducción. “Respecto a la forma de juzgamiento, los sistemas que implementan en Estados Unidos son un poco más ágiles, esto hace más fácil el trabajo del juez, algo que podemos empezar a implementar en Colombia para hacer más rápido y eficiente el trabajo del juez” enunció el deportista.

Para lo que resta del 2022 Eder tiene programado un viaje a Santiago de Chile para seguir su trabajo como juez de gimnasia, una modalidad para la que también se ha preparado. Además, a nivel deportivo continuará entrenando para demostrar sus capacidades en el porrismo, especialmente en las modalidades de gimnasia y acrobacia.

Tomado de:

Un boyacense fue jurado en uno de los eventos más importantes del porrismo de Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim