Un boyacense lidera la primera empresa colombiana que llega al ‘Silicon Valley’ de Europa

MUWAD nació hace varios años como una empresa familiar de origen boyacense con el objetivo de ayudar a las cadenas productivas de Colombia en el proyecto de vender sus productos a nivel internacional y así llegar a nuevos mercados.

Jorge Mario Díaz quien es representante de la empresa en Francia, postuló a la compañía ante la Universidad de París -La Sorbona-, y así contar con el apoyo de la prestigiosa institución para presentarse en ‘Station F’ un espacio que se habilitó en el 2017 y que actualmente es considerado como el ‘Silicon Valley’ europeo porque agrupa a más de 1.000 empresas digitales abiertas al mercado global.

“Gracias a la aceptación y el acompañamiento de la Universidad con MUWAD, pude presentar la empresa a Station F, nosotros pasamos dos filtros para llegar a uno de los lugares que tiene este ecosistema que nos da un acceso directo a cientos de inversionistas al año para dinamizar nuestros procesos de venta en Colombia, pero también en varios países de Europa” describió Jorge Mario.

Esta empresa se convirtió en la primera de origen colombiano que llega a ‘Station F’, lo hará para acercar su oferta de bienes y servicios a inversionistas de diferentes países del mundo que a diario llegan al Distrito 13 de la capital francesa para inyectar recursos económicos e “intelectuales que les permitan crecer en equipo.

Actualmente MUWAD se enfoca en dos estrategias de operación; una que se desarrolla en el área comercial y que busca acercar a los pequeños y medianos productores a los mercados internacionales; esto a través de una red organizacional, estrategias de e-commerce (comercio electrónico) y una línea de seguimiento o monitoreo a los productos que vendan por fuera del país. La otra estrategia de operación está relacionada con el agro-tech para liderar un acompañamiento constante a los productores y avanzar en el mejoramiento de las prácticas agrícolas con componentes tecnológicos que les permitan ser más efectivos en el campo.

“Después de presentarle ese proyecto a la Universidad para empezar a integrar una red de pequeños y medianos productores que exportarán lo que producen mientras mejoran sus prácticas agrícolas de manera sostenible, nuestra idea es que el campesino esté involucrado desde el primer momento en la parcela y hasta que vende esos productos en los mercados internacionales” explicó el empresario.

Mientras MUWAD avanza con ese proyecto, estará durante 6 meses en uno de los espacios habilitado en la ‘Station F’ para agilizar la conquista de los objetivos con los que esperan beneficiar a los productores del país. Los primeros resultados se verán con la exportación de café producido en Boyacá y otras regiones del país, pero luego empezarán a abrirle mercados a productores de cacao, chía, quinua y otros alimentos que se cosechan en Colombia.

Las personas interesadas en integrar la red de ‘Productores MUWAD’ pueden comunicarse con sus líderes a través de la página en Facebook (MUWAD Colombia) o de la página de internet www.muwad.fr o al correo electrónico info@muwadcolombia.com

 

Tomado de:

Un boyacense lidera la primera empresa colombiana que llega al ‘Silicon Valley’ de Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim