Un equipo de Boyacá representará a Colombia en la Copa Cataluña de fútbol juvenil

Hace un par de meses Sport Boys Duitama FC recibió una invitación para participar en la Copa Cataluña de fútbol juvenil que se disputará en Barcelona (España) del 26 de junio al 2 de julio del 2022, el club boyacense va a representar a Colombia en este torneo internacional con dos equipos de la categoría Sub15.

Serán exactamente 24 los deportistas boyacenses, procedentes de Duitama, Paipa, Belén y Santa Rosa de Viterbo, quienes conformen los dos equipos que serán ubicados en la fase de grupos de la copa internacional. “Nosotros viajamos con una delegación de 33 personas, los jugadores, el cuerpo técnico y con la compañía de algunos padres de familia que estarán apoyándonos” comentó Diego Rodríguez, director técnico de la escuadra.

Respecto a la preparación que adelantan para enfrentar este evento en una ciudad como Barcelona, que para la época atraviesa por un intenso verano, Rodríguez señaló que llegarán a Europa una semana antes para adelantar un microciclo que les permita adaptarse a las condiciones que el clima les ofrezca en esa región. Puntualizó que además de la temperatura, también tienen en cuenta otros factores como el tipo de canchas en las que tendrán que jugar, porque en su mayoría serán de césped sintético; y también el biotipo de jugadores a los que enfrentarán porque los europeos son de un tallaje más grande.

“Llevamos básicamente dos equipos, uno que será de competencia directa y el otro con un estilo más formativo; el principal objetivo de ese torneo es aprender de la cultura futbolística europea, aunque sabemos que los equipos que llevamos son muy buenos, porque muchos de ellos se conocen hace ya varios años y sabemos que

tenemos un buen club para ir a disputar el título del certamen” agregó el director técnico.

Antes de pisar suelo catalán, la delegación boyacense llegará a Roma (Italia), allí se concentrarán durante una semana, del 19 al 23 de junio, para adelantar el microciclo de preparación y adaptación previo al evento internacional que contará con la participación de otros 30 clubes de países como España, Inglaterra, Italia, México y Francia. Los 32 equipos participantes serán distribuidos, a través de un sorteo, en 8 grupos de 4 integrantes cada uno, para disputar la Copa Cataluña al mejor estilo de una Copa del Mundo.

Este club boyacense aún está a la espera de recibir apoyo por cuenta del sector público o privado para contar con más indumentaria, sobre todo porque enfrentará varios compromisos, los interesados en ayudar pueden comunicarse al número de teléfono 311 291 06 71.

 

Tomado de:

Un equipo de Boyacá representará a Colombia en la Copa Cataluña de fútbol juvenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim