Un nuevo accidente fatal se registró en una de las tolvas de almacenamiento de carbón en Samacá

El pasado sábado 14 de mayo en una de las empresas del sector minero que opera en el municipio de Samacá un hombre perdió la vida cuando adelantaba trabajos en una de las áreas de la planta de coquización. Según Jeffer González comandante del cuerpo de Bomberos del municipio, el hombre de aproximadamente 45 años no pudo ser rescatado con vida.

Al parecer se trataría de un accidente laboral en donde se vio involucrado el adulto que se encontraba en el área de la tolva adelantando labores como “llenador”, este sería el segundo accidente en circunstancias similares, que se presenta en Samacá en lo corrido del año. El pasado mes de marzo una mujer de aproximadamente 26 años también habría fallecido en esa misma área de trabajo; sin embargo, González confirmó que el reciente incidente se presentó en una empresa diferente a la que estuvo involucrada en el siniestro pasado.

“El accidente sucedió en una empresa y un sector completamente diferente al que tuvimos que registrar hace unos meses, pero el trabajo es el mismo, lamentablemente en estos hornos de coquización que es donde se procesa el carbón y queda convertido en coque para ser trasladado a diferentes países o regiones, el trabajo es completamente riesgoso; la actividad minera es riesgosa tanto internamente como externamente, las personas que trabajan al interior de las minas en el socavón como las que trabajan en los hornos de coquización siempre están expuestas a la posibilidad de un accidente”.

Además, el funcionario hizo un llamado a las empresas que operan en la zona para que adopten las medidas necesarias establecidas por la ley para garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores durante el ejercicio de su labor dentro y fuera de su actividad.

 

Tomado de:

Un nuevo accidente fatal se registró en una de las tolvas de almacenamiento de carbón en Samacá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim