Un nuevo caso de maltrato animal tiene indignada a la comunidad de Duitama

Por lo menos quince días deberá permanecer hospitalizado un canino que fue agredido con arma blanca en zona rural de Duitama.

La denuncia pública la hizo Carlos Torres concejal de la ciudad quien explicó a este medio de comunicación que se encontró con la indignante escena cuando se dirigía al sector conocido como La ruta del mundial: “Es un sector muy reconocido de San Antonio Sur (…) me llevé una sorpresa cuando veo a un perrito de aproximadamente unos tres años con unas heridas muy profundas, cuando me bajo a mirarlo efectivamente al parecer era una herida con arma blanca y eso lo corrobora el veterinario cuando lo llevo para ser valorado; ya le hicieron una cirugía, lo desinfectaron pero la herida fue tan profunda, fue causada con tanta fuerza y tan afilado el machete que le alcanzó a tocar el hueso, entonces el médico me dice que hay que dejarlo en observación” explicó el concejal.

También afirmó que no sería el único caso que se ha registrado en ese lugar, en su visita apareció otro canino que también presentaba signos de violencia de las mismas características, pero en su cabeza; dijo que es muy frecuente encontrar a este tipo de animales en fincas, casas, talleres amarrados con cadenas. Los vecinos del sector, al parecer, señalan a un habitante de la vereda que por intolerancia acostumbraría a maltratar a cuanto animal invada su terreno.

En lo corrido de este año 2022 según el Intendente Alexander Lizarazo comandante de la policía ambiental del DEBOY, se han presentado por lo menos 20 denuncias por este tipo de delitos siendo los caninos, los animales más afectados. Sogamoso, Duitama y municipios más pequeños son los lugares en donde con mayor frecuencia se registran este tipo de hechos.

La comunidad ha mostrado su indignación usando las redes sociales y exigiendo a las autoridades mayores acciones que eviten que estos casos se sigan repitiendo en el departamento.

 

Tomado de:

Un nuevo caso de maltrato animal tiene indignada a la comunidad de Duitama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim