Urbaser responde a las inquietudes de los duitamenses

Urbaser ha dado inicio a la facturación con la aplicación de una tarifa diferencial en los centros poblados de Duitama, caso que ha sido objeto de varios debates al interior del Concejo Municipal de la ciudad.

Ante las dudas y la inconformidad que existe por parte de algunos sectores, el gerente de la entidad ha señalado a este medio que de acuerdo con el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS, Decreto 1077 de 2015 y a la Ley 142 se debe garantizar la prestación de los servicios públicos domiciliarios a todos los habitantes.

Añadió que acorde a lo anterior Urbaser tiene cobertura y garantiza la calidad del servicio público de aseo en los Centros Poblados del Municipio de Duitama, por lo que a partir del pasado sábado 7 de mayo la empresa  inició la facturación directa del servicio público de aseo en los centros poblados de San Antonio, San Luis y Tocogua, sectores que cuentan con recolección, transporte y adecuada disposición final de los residuos sólidos ordinarios, barrido y limpieza de áreas públicas, corte de césped de zonas verdes públicas, instalación y mantenimiento de cestas papeleras, plan de contenerización y actividades de educación, gestión social y ambiental.

Dicen las directivas de Urbaser que, de esta manera 1.828 usuarios y cerca de 5.848 habitantes se les garantiza la salubridad y calidad de vida a través de un servicio de saneamiento básico en el marco de lo contemplado por la ley y la facturación de los centros poblados cuenta con una tarifa diferencial al costo que perciben los usuarios de las zonas urbanas.

Desde el inicio de año Urbaser Duitama viene adelantando socializaciones del esquema operativo del servicio público de aseo en los Centros Poblados del Municipio señalados en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, y acorde con lo establecido en el PGIRS, en los cuales se debe garantizar la prestación del servicio.

Recientemente la Superintendencia de Servicio Públicos Domiciliarios visitó la ciudad de Duitama ratificando que: “Todo ciudadano tiene el derecho a recibir un servicio público oportuno y de calidad, y el pago de éstos, no solo garantiza la prestación eficiente, continua e ininterrumpida del servicio, sino que, además, hace efectivos los principios de solidaridad y equidad”.

La comunidad de los Centros Poblados podrá adelantar sus consultas en la oficina de atención al cliente en la Av. Américas No. 27-57, PBX (60 8) 765 4064 o a través de correo electrónico: cliente.duitama@urbaser.co, así lo dieron a conocer las directivas de la empresa Urbaser Duitama.

 

Tomado de:

Urbaser responde a las inquietudes de los duitamenses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim