Valle de Tenza pide tarifa diferencial ante incremento en peaje de Machetá

“En este tiempo de crisis, es sensible y abrupto”, dice el alcalde de Garagoa, Fabio Arévalo.

Los habitantes del Valle de Tenza y los transportadores están molestos por el incremento en el precio del peaje en Machetá de $5000, es decir que de pagar $8900 pasarán a $13.900.

El alcalde de Garagoa, Fabio Arévalo, dice que en marzo de 2020 llegaron a un acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para entregar una tarifa diferencial a los habitantes de la región del Valle de Tenza qué más transitar la transversal Sisga – Guateque – El Secreto.

Cada municipio tenía que hacer el censo de vehículos. En el caso del municipio de Garagoa entregamos más de 600 inscritos para ser beneficiados de esa tarifa diferencial, pero desafortunadamente la ANI en un año prácticamente no dio ninguna reglamentación”, dijo.

Según Arévalo, lo único que cumplió la ANI “fue el alza de $5000 y en este tiempo de crisis, están sensible y abrupto”.

Por el incremento se registraron tres los plantones en diferentes sitios del corredor vial, en especial los transportadores que se ven afectados por esa alza.

Arévalo es consciente del desarrollo que ha tenido la construcción de la transversal, pero pide que también se dé cumplimiento a los pactos y reuniones que se han realizado con los estructuradores y financiadores de la obra.

En una carta abierta que Arévalo radicó formalmente ante la ANI y la concesión pide de manera inmediata tarifas diferenciales especiales para los habitantes del Valle de Tenza, que se garantice a los usuarios de la vía que no se inscribieron acceso a esa tarifa y se haga un nuevo censo.

Fuente: Caracol Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *