Ver llover, la nueva canción de Juan Consuegra

Como anillo al dedo llega esta canción del reconocido cantautor Juan Consuegra, ganador del Gran Premio Mono Núñez y una de las figuras de mayor proyección de la nueva ola del pentagrama nacional.

Ver llover, la nueva canción de Juan Consuegra 1

Contrastando con “Luna escondida”, su anterior sencillo, publicado en marzo, el bugueño Juan Consuegra nos entrega una nueva creación titulada “Ver llover”, más que propicia para esta época de torrenciales aguaceros en gran parte del territorio colombiano y muchas otras latitudes del planeta.

En esta ocasión, el cantautor le escribe al recuerdo vivo del amor ausente, con espíritu melancólico y voz profunda. Para complementar lo que quería transmitir en cada palabra, Consuegra contó con la participación del también cantautor Lucho Hermida, compañero de fórmula del cantante en el ensamble “Oí”, quien, con su guitarra de siete cuerdas y su interpretación impecable, convirtió en gotas de lluvia las cuerdas de su instrumento.

“Ver llover puede resultar relajante, placentero, y también puede ser nostálgico por cuanto este nuevo sencillo nació durante una noche de aguacero en Colombia, mirando a través de una ventana e imaginando la historia de un amor que ya no está”, dijo Juan Consuegra.

La canción es orgánica, minimalista y casi desnuda, con voz y guitarra entrelazados en un lamento, en aire de zamba, como un homenaje al folklore suramericano. La sutil presencia de coros, pads y loops electrónicos en segundo plano, que aparecen como si estuvieran afuera de la ventana por la que mira el compositor, completan la mezcla y visten con armonía, ritmo y melodía, la poesía triste que nos plantea el musicomunicador Juan Consuegra.

Con 17 años de carrera artística, Juan Consuegra se ha enfocado principalmente en cultivar el folclor de las cordilleras de Colombia, es decir, la música andina colombiana, incluyendo el bambuco, la guabina, el pasillo y otros ritmos propios de la región que, por supuesto escuchó desde el vientre materno, en el seno de la familia Arellano de Buga, en una especie de relación “intrauterina” suya con la música.

Además de obtener el Gran Premio “Mono Núñez”, máximo galardón que un intérprete de la música andina colombiana pueda recibir, ha alcanzado más de 15 premios de composición e interpretación a lo largo de su carrera, además de mostrar su música a los más exigentes públicos en escenarios nacionales y del Exterior, como el Festival Mayor de América, en Cosquín (ARG), el Festival Internacional de Música de Cartagena (COL), el Coliseo Cubierto “El Campín” (ahora “Movistar Arena”) -donde abrió el concierto de Joaquín Sabina (con la agrupación “Oí”) y en el Palacio de los Deportes de Bogotá, en el que compartió tarima con Ana Belén y Víctor Manuel, entre otros.

En la actualidad, Juan también se desempeña como presentador oficial del Festival “Mono Núñez”, junto a la cantautora “Saavedra” y cada año se dan cita en Ginebra, Valle del Cauca para hacer el relato de ese santoral de recuerdos refugiado en el repertorio andino nacional.

Deleitémonos con la voz y los textos de Juan Consuegra y veamos llover para conjugar el sonido enigmático de la lluvia con su cadencia y sus creaciones. Disfruta de esta nueva obra en las redes oficiales de Juan Consuegra: jconsuegra1 @juan_consuegra_arellano JuanConsuegra @Juan_Consuegra

 

Tomado de:

Ver llover, la nueva canción de Juan Consuegra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML5 RADIO PLAYER PLUGIN WITH REAL VISUALIZER powered by Sodah Webdesign Dexheim