Vuelve el pico y cédula, ley seca durante celebración de la Semana Santa en Tunja

Las medidas restrictivas se cumplirán desde el viernes 26 de marzo hasta el lunes 5 de abril. La Ley seca irá de 6 de la tarde a 5 de la mañana durante este mismo periodo.

En aras de proteger a los residentes en la ciudad por el posible incremento de contagiados por el Covid-19, a raíz de la llegada de personas y de turistas con motivo de la Semana Santa, la Alcaldía de Tunja estableció varias medidas con el fin de contrarrestar el posible incremento de más contagios por el virus.

De acuerdo con lo estipulado por el burgomaestre local, Luis Alejandro Fúneme González, las medidas restrictivas se cumplirán desde este viernes 26 de marzo, desde las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 5 de abril, a las 5 de la mañana.

En primera instancia, vuelve a operar la medida de pico y cédula con la utilización de los números pares e impares por parte de las personas que necesitan salir de sus residencias a hacer diligencias personales y transacciones comerciales.

Esta restricción iniciará este 26 de marzo, cuando se celebra el Viernes de Dolores y con este día el preámbulo del comienzo de la Semana Mayor.

La medida se hará efectiva en la visita a establecimientos y centros comerciales, almacenes que abastecen con bienes y productos de primera necesidad, plazas de mercado, establecimientos de grandes superficies, establecimientos financieros y bancarios

Del mismo modo, la Administración Municipal estableció la Ley seca que se deberá acatar por parte de la ciudadanía, desde las 6:00 de la tarde de este viernes 26 de marzo, hasta las 5:00 de la mañana del lunes de Pascua.

“Durante estos días, está prohibido la realización de eventos públicos y privados, ya sea en salones sociales, comunales, conjuntos residenciales y así evitamos a que se puedan presentar fiestas privadas”, afirmó Aejandro Fúneme, alcalde de Tunja.

Tampoco se autoriza la celebración de bautismos, ceremonias matrimoniales, primeras comuniones, ni eventos que llamen a las aglomeraciones.

Teniendo en cuenta los oficios religiosos en cada una de las parroquias, por motivo de la Semana Santa, no se permitió la realización de procesiones y por eso se insiste en que todas estas actividades que promulga la Iglesia Católica con motivo de su festividad se lleve a cabo de modo forma virtual.

Fuente: BRPrensa Digital – Ulises Ortega Acuña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *