Los dos trabajadores murieron ayer en una mina de carbón en Sativasur

Como Ismael Avellaneda Estupiñán, de 40 años y Diego Uriel Morantes Castro, de 30 años, fueron identificados los dos trabajadores que perdieron la vida ayer en la vereda Los Tunjos, del municipio de Sativasur a más de dos horas del casco urbano.

Los dos cuerpos fueron trasladados por media hora hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús de municipio de Socha, tras quedar atrapados en el túnel número 1 de la Mina Manais, donde se presentó el derrumbe.

Hasta el momento se sabe que el accidente se presentó sobre la 1:00 de la tarde y que socorredores adscritos a la Agencia Nacional de Minería fueron los encargados de adelantar el rescate de los cuerpos sobre las 5:00 de la tarde.

De Ismael Avellaneda Estupiñán se sabe que era oriundo de Paz de río y que había nacido en 1982, mientras que Diego Morantes Castro había nacido en Tutazá el 7 de agosto de 1992, era casado y padre de dos hijos.

“El trágico saldo del accidente dejó dos personas fallecidas en una mina que está ubicada en límites con los municipios de Paz de Río y Socha”, dijo a Boyacá Sie7e Días el alcalde Edison Manuel Aparicio Arismendy.

Salvamento Minero que fue el que hizo el rescate determinó que se debían llevar a Socha, precisamente por la cercanía del casco urbano de ese municipio para adelantar los actos urgentes, ya que está a media hora, mientras que del casco urbano de Sativasur son dos horas de camino en carro. Hoy serán entregados los cuerpos a los familiares y su funeral se daría este sábado.

 

Tomado de: https://boyaca7dias.com.co/2022/09/15/los-dos-trabajadores-murieron-ayer-en-una-mina-de-carbon-en-sativasur/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *