Se reactiva la venta de bocadillo en Moniquirá

Algunas fábricas de bocadillo en Moniquirá cerraron sus puertas durante la pandemia y varias de ellas no las volvieron a abrir, pero las que sobrevivieron a la crisis ahora ven con optimismo la reactivación de este mercado del cual viven muchas familias no solo en la ‘Ciudad dulce’ sino en la región de la Hoya del Río Suárez.

Antes de la pandemia se consideraba que existían más de 100 fábricas de bocadillo en la zona con escenarios de producción central en Vélez, Barbosa y Puente Nacional, en Santander, y Moniquirá, en Boyacá, donde se ha visto nuevamente la afluencia de turistas y la reactivación de las ventas.

José Ardila, dueño de la fábrica JN, afirmó que la puesta en funcionamiento del puente La Campana construido por la Gobernación de Boyacá para reemplazar al que destruyó el invierno, ha sido fundamental para la reactivación comercial.

Ahora el optimismo ha vuelto a estos productores pues la guayaba que no se cosechó en pandemia nuevamente se consigue, los precios de los insumos aunque altos por lo menos se mantienen estable al igual que se mantiene el empleo y lo más importante, que volvió el cliente, el visitante, el turista fortaleciendo las ventas.

 

Tomado de: https://956fm.boyaca.gov.co/se-reactiva-la-venta-de-bocadillo-en-moniquira/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *